©2019 by Club Wargames Rosario.

Telegram.png
  • Facebook
  • Instagram
may. 19

Bases del torneo

1 comentarios

Editada: may. 19

 

 

Lugar y Fecha

El evento se realizará el 2 de Junio del 2019, en la Asociación Vecinal Zona Barrio Parque.

Av J. D. Perón 3171, Rosario - Santa Fe.

 

Costo

Tendrá un costo de $200, estará incluido el desayuno, almuerzo y el premio.

 

Cronograma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cosas que debes traer

Además de tu ejército, recuerda traer:

• Dos copias de tus listas de ejército que incluyan tu nombre, el nombre y tipo de todas las unidades, las opciones compradas o elegidas, Artefactos, etc.

http://kow2.easyarmy.com/clash-ofkings.aspx para confeccionar e imprimir las listas de ejército.

• Dados, metro, reglas y otros elementos que necesites para jugar. Por favor, utiliza dados que tanto tú como tú oponente puedan ver fácilmente.

 

Listas de ejército

Se utilizarán listas de 1500 puntos con las reglas de composición normales indicadas en el reglamento, con las siguientes aclaraciones, excepciones o variantes:

• No puede haber más de dos unidades iguales del tipo Monstruos, Máquinas de guerra o Héroes, sin importar si tienen opciones o Artefactos distintos.

• Tu ejército debe estar confeccionado de acuerdo a las reglas de las siguientes listas de ejército oficiales:

• Del Reglamento: Elves, Orcs, Dwarfs, Kingdoms of Men, Abyssal Dwarfs, Undead, Goblins, Ogres, Basileans, Forces of Nature and Forces of the Abyss.

• Del suplemento Uncharted Empires: The Brotherhood, Salamanders, The Herd, The League of Rhordia, The Trident Realms of Nertica, The Empire of Dust, Night-stalkers, Ratkin and

Varangur.

• De la web de Mantic: Twilight Kin.

• No se permiten aliados. Sí se permiten unidades únicas o Living Legends (aquellas señaladas con un [1]).

 

Listas de fans

No se permite el uso de ningún tipo de lista no oficial.

 

TIEMPO DE JUEGO Y CONDICIONES DE VICTORIA

El torneo consistirá en 3 partidas y se utilizarán relojes para contabilizar el tiempo utilizado por cada jugador. Cada uno dispondrá de 50 minutos para jugar la partida, incluyendo el tiempo para desplegar.

 

Secuencia de juego

- En cada mesa se jugará un escenario distinto, descripto en una plantilla en cada mesa.

Al principio de la ronda, se decidirá aleatoriamente la mesa para cada enfrentamiento.

- Encuéntrate con tu oponente en la mesa y discute las reglas del escenario. Si es requerido coloquen los objetivos correspondientes y lancen un dado para elegir el lado de la mesa en el que jugarán. Discutan de antemano en qué situaciones repetirán tiradas si algún dado cae torcido o sobre algún elemento de escenografía.

- Siéntate en tu lado de la mesa y coloca encima todo tu ejército. Explica a tu rival qué representa cada unidad y discutan cualquier duda respecto a las reglas de cada lista.

- Lancen un dado para elegir quién comienza a desplegar (el resultado más alto elige) y arranquen el reloj. Alternan el despliegue de unidades cambiando el reloj luego de colocar cada una. Al finalizar, detengan el reloj. Lancen para ver quién realiza primero movimientos de Vanguardia y nuevamente activan el reloj mientras realizan dichos movimientos. Al terminar, vuelve a detenerse el reloj.

- Lancen para decidir quién comienza a jugar el primer turno (como siempre, el mayor resultado elige) y se activa el reloj para el jugador correspondiente. Juegan sus turnos tocando al final el reloj para cambiar al tiempo del rival.

- Si el escenario no lo especifica, cada jugador juega 6 turnos y luego se lanza un dado. Con 4+ cada jugador juega un último turno.

- Si un jugador se queda sin tiempo. Dicho jugador no podrá lanzar más dados y se considerará que el jugador siempre da la orden Alto a sus unidades; no podrá disparar ni lanzar hechizos. En cualquier combate no resuelto se considerará que no se han producido heridas y las unidades se separarán sin chequeo alguno de Coraje. Además el jugador recibirá una penalización de -1 Punto de Torneo (ver más adelante).

 

Enfrentamientos

En la primer ronda los cruces entre jugadores se definirá aleatoriamente. A partir de la segunda ronda jugarán aquellos jugadores que estén uno abajo del otro en la Tabla de Posiciones. La excepción a esta regla se dará en el extraño caso en el que dos jugadores volvieran a verse enfrentados durante el torneo en más de una partida. En dicho caso, los organizadores decidirán el cruce (normalmente salteando un jugador en la Tabla de Posiciones).

 

Puntos de Torneo

Al final de cada ronda, se asignarán Puntos de Torneo a cada jugador según el resultado de la partida:

 

• Victoria 15 PT

• Empate 10 PT

• Derrota 5 PT

 

Además se sumarán o restarán Puntos de Torneo de acuerdo a la diferencia entre la cantidad de puntos en unidades eliminadas (o Puntos de Victoria) por cada jugador.

 

 

 

 

Recordar que aquellos jugadores que se hayan quedado sin tiempo durante la partida recibirán un penalizador adicional de -1 PT.

En el caso en que dos jugadores tengan la misma cantidad de Puntos de Torneo, se desempatará de acuerdo a la totalidad de puntos en unidades eliminadas (Puntos de Victoria) a lo largo de todo el torneo y los PV conseguidos en las misiones.

Con estos criterios se definirá la Tabla de Posiciones al final de cada ronda.